Teñir prendas de cosplay CON TÉ
Hola! :D
Tal y como dije por mis redes sociales, aquí os dejo un mini tutorial sobre cómo teñir prendas con té para conseguir un beige/hueso con un tono uniforme ♥
VAS A NECESITAR:
- Prenda a teñir (recomiendo que sea blanca ya que no puedo asegurar que pueda coger el color si es más oscura).
- Té (ni verde ni rojo, el té simple que venden en el súper).
- Olla para hervir el agua.
- Recipiente lo suficientemente grande como para poder remover la prenda sin problemas.
PREPARACIÓN Y A TEÑIR :D
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que cuántas más bolsitas de té uses más intenso va a ser el tono marroncito/beige que tendrá el resultado.
En mi caso, para un mono completo de algodón y poliester usé la caja entera (25 bolsitas) y me ENCANTÓ el resultado.
Si sólo tenéis que teñir algo pequeñito como una camiseta o algún accesorio con 3/4 tendréis más que suficiente! :3
¡Empezamos!
*Te recomiendo que antes de teñir la prenda completa hagas una prueba en un trozo de tela del mismo material o manches alguna parte no muy visible para hacerte a la idea del resultado!
**Como consejo después de haber faileado yo, si el tejido es completamente sintético NO va a coger color. Lo veréis más claro en los elásticos de la manga del mono. -.-''
Hierve una olla con agua, cuando esté lista coloca el té dentro sin abrir la bolsita de tela (quítale la etiquetita de cartón para que no se deshaga).
Deja hirviendo unos minutos y apaga el fuego, deja reposar unos 5 minutos más y mueve con una cuchara de madera. Puedes añadir más bolsitas en este paso si ves que no es lo suficientemente intenso, teniendo en cuenta que el color del agua NO SERÁ EL COLOR REAL.
Saca las bolsitas de la olla y vierte el agua caliente en el recipiente donde vayas a colocar la prenda que quieras teñir empezando desde la parte de abajo y sumergiéndola poco a poco procurando que no queden burbujas de aire en ella.
Coge la misma cuchara/palo de madera que has usado para remover las bolsitas de té y úsala para remover la prenda en el tinte aproximadamente durante 5 minutos y apretando hasta el fondo para quitar las posibles burbujas que hayan quedado en las mangas, etc...
Déjala durante un par de horas y remueve cada 20 minutos aproximadamente para conseguir que quede totalmente homogénea.
Una vez pasadas las dos/tres horas retira el tinte y enjuaga durante un par de minutos con agua fría y un buen chorro de vinagre en el mismo recipiente (el vinagre fijará el color).
Escurre la prenda, déjala secar y...
VOILÀ!
Espero que os ayude mucho este cutre-tutorial, si queréis que escriba más sobre estupideces cosplayeriles que vaya probando contadme en mis redes sociales! :D
Meow!
Comentarios
Publicar un comentario