[1ª parte] Arreglar pelucas baratas | Cheap wig --> PRO
Bueeeeeenas a todos ♥
Hoy toca mini-tutorial como os prometí sobre pelucas baratas muy... MUY baratas, ya sean compradas a propósito o por haberos creído la gran mayoría de comentarios positivos de Aliexpress que han sido comprados literalmente por los vendedores.
Es un fastidio tener que recurrir a arreglarlas ya sea porque no quieres gastarte más dinero en otra o porque ya no da tiempo y el próximo salón está a la vuelta de la esquina, pero os prometo que es muy muy fácil y deja un acabado muy bueno e imperceptible.
AVISO: Las siguientes imágenes pueden contener material sensible para amantes de pelucas de calidad.
Empecemos el tutorial diciendo que constará de dos partes; la primera parte (la actual, vamos) será para arreglarlos usando pelucas LARGAS y la segunda parte que escribiré más adelante (porque el tiempo libre de una cosplayer es negativo) será sobre pelucas CORTAS y de como unir partes de la telita que traen las pelucas con los mechones cosidos etc.. también se pueden aplicar los consejos de la parte 1 a la parte 2 y viceversa.
Primer Paso: Cortar mechones de pelo:
Lo primero que haremos será separar con gomillitas pequeñas mechones de toda la cabeza de la peluca, no hace falta que cojáis poco pelo eso ya lo iremos separando después y cortamos a 1/2cm por encima de la gomilla.
Segundo Paso: Hacer extensiones.
Ahora nos pondremos mechón a mechón para crear las extensiones (recomiendo que no sean con demasiado pelo), para ellos necesitaremos cola blanca o cola para madera y un plástico o bolsa de la compra, lo que queráis, pero aconsejo que sea de ese material para poder despegarlas más fácilmente.
Agarramos un mechoncito y los colocamos encima de la bolsa de plástico, cogeremos un pincel y lo mojaremos en bastante cola blanca para pintar un extremo de la extensión tal y como sale en las fotos:
Tercer Paso: Pegar las extensiones a la peluca.
Ahora toca la parte en la que todo el mundo dirá ESTÁS LOCA QUÉ HACES, pero no, no pasa absolutamente nada por pegar las extensiones en vez de coserlas, es una manera rápida, limpia y fácil de hacer lo mismo que podríamos hacer cosiendolo a la malla (y acabando con algún que otro pinchazo con la aguja).
Os recomiendo usar silicona termofusible (la pistolita) porque se seca muy rápido y no queremos que se nos peguen otros pelos que no tienen nada que ver, ¿verdad?.
Recogeremos el pelo que esté por encima de la capa a la que vayamos a pegar las extensiones con una gomilla o lo que queráis, cogemos un mechón y lo pegamos encima de la unión de la malla y de las extensiones cosidas que trae la peluca original, apretamos un poquito con cuidado de no quemarnos y listo. Seguimos recorriendo la capa entera con el mismo proceso hasta que esté completa.
Repetís el proceso siempre de capas superiores a capas inferiores.
Cuarto Paso: Soltar la gomilla y peinar.
Tal y como he dicho, sólo nos queda soltar el pelo y peinar con cuidado la peluca.. y ¡listo! ya tenéis una peluca de verdad sin que se note para nada la silicona, la malla ni las horrorosas calvas :)
No digáis que no ha quedado preciosa ♥
Espero que os haya ayudado un montón y si lo hacéis mandadme vuestras fotos a twitter @estrellameowlol o a mi facebook EstrellaMeow Cosplay . Seguidme en Blogger y en mis demás redes sociales para estar atentos a más novedades sobre mi próximo cosplay IRELIA HOJA GÉLIDA.
Besitos miles ♥
Comentarios
Publicar un comentario